Si buscamos la definición de profesional en Wikipedia nos señala:

“Un profesional ​ es un miembro de una profesión o persona cuyo sustento de vida es a través del ejercicio de una actividad laboral específica. El término además, describe los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional y obligación moral con la sociedad.”

Dejadme ir un paso más allá… Hoy quiero explicaros lo que yo entiendo por ‘buen profesional’, sus competencias, su comportamiento, sus decisiones y todo aquello que hace que (según mi parecer y experiencia) nos convirtamos en la opción elegida ante otros profesionales.

Competencias Profesionales :12 reflexiones

1.- Un profesional es aquella persona que tiene plenamente identificado su “Core Business”, el corazón de su “saber hacer” y su “saber ser”. Alguien que sabe en lo que es realmente bueno y ha centrado todas sus energías en desarrollarlo, generando valor y demostrando que sabe de lo que habla (porque lo ha vivido, estudiado, investigado y puesto en práctica).

Leer más