Responsabilidad Social Corporativa

En Human Design School apostamos por aquellos proyectos que tienen alma, mucha ilusión e implicación pero pocos recursos. En esta ocasión, hemos decidido apoyar a la ONG Identidad para ellos/as dando la posibilidad a su fundador y presidente Marcos Madrigal de realizar nuestro programa de manera gratuita. Conocedores de los retos  a los que se enfrenta una persona como él que debe liderar a jóvenes que provienen de ámbitos desfavorecidos y por tanto, están en riesgo de exclusión. Esperamos que nuestra colaboración ayude a crecer a la organización y a todos sus miembros y usuarios.

Soy Marcos Madrigal Juárez nací en 1974 en Asturias  de formación soy trabajador social, educador social y desde 2006 administrador de una pequeña Pyme de decoración de interiores. Aunque dedico mi pasión y mis esfuerzos a la ONG de la que soy  fundador y Presidente de I.P.E. Identidad Para Ellos/as. Entidad que se dedica al acompañamiento de jóvenes para alcanzar la vida independiente, es una asociación gijonesa sin ánimo de lucro   que   lleva   15   años   trabajando   con   jóvenes   extutelados   por   la Administración   Pública.   Está   integrada   por   un   grupo   de   extutelados   y profesionales   de   la   intervención   social   conocedores   del   grave   riesgo   de exclusión social que enfrentan algunos jóvenes cuando, al cumplir la mayoría de  edad, salen  de los centros de protección sin  contar con los apoyos necesarios para completar su tránsito a la vida independiente. El propósito de I.P.E. es reivindicar los derechos de estos chicos y chicas, dar visibilidad a sus problemas   y   acompañarles   en   el   proceso   hacia   su   autonomía   y   plena integración en la sociedad. Con este fin, se les presta apoyo en aspectos como la   búsqueda   de   empleo   y   de   vivienda,   la   mejora   de   sus   competencias profesionales o la orientación en el acceso a prestaciones públicas.

Gracias a Human Design School por haber sido los elegidos pa recibir la beca que me permitirá realizar el MASTER DESARROLLO PERSONAL Y LIDERAZGO. Somos muy conscientes de lo afortunados que somos al recibir esta concesión y el reto que nos supone ser seleccionados, ya que muchas veces en el mundo actual la acción social pasa a estar en segundo plano y la sociedad prioriza otro orden  de  cosas como la economía, la empresa…

Esperemos estar a la altura de las expectativas y sabemos que dicha formación redundara en que nuestra organización tenga unos cimientos más sólidos que nos ayude alcanzar nuestros objetivos y metas.